Featured
Aviso de privacidad
Spanish English French German

En rueda de prensa llevada a cabo el pasado 19 de enero en las instalaciones de CAREINTRA, se informó que 70 por ciento de los trámites que se realizan en SEMADET ya pueden ser en línea. 

Rigoberto Román López, Director General de Protección y Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, SEMADET, informó que “en una primera etapa vamos a lanzar la cédula de operación anual y el registro como gran generador de residuos de manejo especial, estos dos registros son los que más tramites representan a nivel anual dentro de la secretaría”. 

Juan Porras señaló que CAREINTRA ha tomado el liderazgo en temas de sustentabilidad, ejemplificó que en 2015 organizaron el evento The Global Green Forum el cual fue certificado por SEMADET como el primer evento sustentable en su tipo. 

Y en 2017, CAREINTRA recibió el certificado de cumplimiento ambiental voluntario, “somos la única Cámara certificada ambientalmente como empresa limpia”, subrayó Porras Brambila. 

Así mismo señaló que “nuestra institución cuenta con una comisión de trabajo llamada Comisión de Desarrollo Sustentable que apoya a nuestras industrias a través de diferentes servicios, tales como consultas personalizadas y gratuitas a los empresarios, donde se les apoya en problemáticas, en trámites y en acompañamiento en cada una de sus situaciones, ya que cada industria es muy diferente a otra, llevan muy diferentes tipos de procesos o a veces procesos muy especiales, este acompañamiento debe de ser de la mano de cada una de ellas”. 

La Plataforma de e-Trámites Estatales que fue presentada, dentro de la cual la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), pone a disposición de los ciudadanos el 70 por ciento de los tramites que ingresan a esta dependencia. 

Los trámites ambientales que se lanzarán en la primera fase de la plataforma electrónica son la Cédula de Operación Anual y el registro de generador de residuos de manejo especial, mismos que estarán disponibles a partir del mes de marzo del presente año. 

Mientras que el resto de los trámites de etapas de manejo de residuos de manejo especial y sus refrendos (recolección, acopio, reciclaje, co-procesamiento, reutilización, tratamiento, transferencia y disposición final) y la licencia ambiental única, se lanzarán entre los meses de marzo y mayo del presente año.

Esta plataforma se encuentra en el portal de www.tramites.jalisco.gob.mx, en el mismo se encuentra el portal informativo donde se puede consultar la información completa de todos los trámites y servicios estatales, así como iniciar y dar seguimiento a los trámites en línea.

El Presidente CAREINTRA finalizó al decir que “por medio de este convenio CAREINTRA – SEMADET alentamos a nuestro gremio para la implementación en sus empresas del programa de cumplimiento ambiental voluntario, y esto lo hacemos con el ejemplo, como ya lo mencioné CAREINTRA ya cuenta con esta certificación”.